Política
03/02/2021

Coronavirus: en las próximas semanas llegarán al país más de medio millón de vacunas de AstraZeneca

Una cantidad similar llegará en marzo en el marco del sistema Covax que asignó más de 2 millones a la Argentina y que arribarán en el primer semestre del año.

Coronavirus: en las próximas semanas llegarán al país más de medio millón de vacunas de AstraZeneca

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó este miércoles que a lo largo de este mes llegarán al país más de medio millón de dosis de la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. El titular de la cartera sanitaria lo anunció en el marco de la exposición que realizó hoy ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados donde brindó detalles sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 y del plan para enfrentar este año la pandemia en un intento por evitar una segunda ola de contagios.

 

Según contó González García en febrero llegarán unas 580 mil dosis mientras que en marzo llegará una segunda tanda con las misma cantidad de vacunas.

 

A lo largo de su exposición, González García también desmintió que la Argentina vaya a recibir una menor cantidad de dosis de las anunciadas dentro de ese sistema y explicó que el país recibirá las dosis comprometidas. "Dicen que no vamos a recibir las 9 millones que dijimos, pero sí las vamos a recibir, estas 2,2 millones es la primera parte de esas 9 millones" explicó el funcionario.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El ex arquero de la Selección aceptó la propuesta del Xeneize y firmó con el club hasta diciembre de 2024.
La mamá de Eugenio y Sebastián Culini apareció en la última emisión del programa.
El conductor de Argenzuela dio detalles de la pelea que se generó entre la conductora y el canal.
También contó cómo lleva su tercer embarazo y subió fotos desde las playas estadounidenses.