viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
03/02/2021

¿Quiénes pueden comprar dólares?

El Banco Central reabrió el cupo para adquirir 200 dólares, de acuerdo con las limitaciones dispuestas desde el 15 de septiembre.

¿Quiénes pueden comprar dólares?

Este lunes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) rehabilitó el cupo para comprar u$s200 con el objetivo del ahorro o, en el caso de las empresas, para realizar operaciones de comercio exterior o el pago parcial de deudas, en el marco de la limitaciones para la compra de la divisa estadounidense que comenzaron el 15 de septiembre.

 

Los personas físicas que compren dólares para atesoramiento están habilitadas por el BCRA, pero no pueden ser beneficiarios de planes sociales, ni ser trabajadores cuyos salarios se cubran mediante el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) ni haber recibido un crédito a tasa cero.

 

También, de acuerdo a las imposiciones del Banco Central, no podrán adquirir dólares los propietarios de las compañías que perciban el ATP, los operadores financieros de la divisa, los titulares de tarjetas refinanciadas y beneficiarios de créditos UVA.

 

Te puede interesar
Últimas noticias