jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.2ºc | Buenos Aires
03/02/2021

El fiscal Marijuan pidió la indagatoria de Victoria Donda por la causa con su empleada doméstica

Se investigan los delitos de “defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos”.

El fiscal Marijuan pidió la indagatoria de Victoria Donda por la causa con su empleada doméstica

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy la indagatoria de Victoria Donda por ofrecer ingresar a trabajar al INADI a una empleada doméstica que trabajaba para ella de forma particular. En la causa se investigan los delitos de “defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos”.

El pedido se realizó ante el juez Sebastián Cassanello, para que se convoque a Donda como imputada a partir de la denuncia hecha el pasado 29 de diciembre por Arminda Banda Oxa, la empleada que trabajaba para ella.

La mujer la denunció por no haberla tenido registrada durante el período que duró la relación laboral y luego haberle ofrecido un puesto en el INADI. A la hora de defenderse, Donda declaró que su intensión había sido intentar ayudar a una persona vulnerable. 

En el dictamen, el fiscal Marijuan manifestó: “Resulta inequívoco el beneficio que la imputada pretendía obtener al ofrecer gestionar a la Sra. Banda Oxa un contrato en el INADI, organismo que se encontraba a su cargo, o un plan social, y esto es, tal como se viene sosteniendo, la posibilidad cierta y concreta de dar por finalizada toda pretensión de reclamo laboral por la deuda existente en cabeza de la imputada”. 

 
Te puede interesar
Últimas noticias