jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.2ºc | Buenos Aires
03/02/2021

Argentina recibirá 2,2 millones de vacunas por un convenio con la OMS

Serán dosis de AstraZeneca/ Oxford que llegarán durante el primer semestre del año.

Argentina recibirá 2,2 millones de vacunas por un convenio con la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles un informe en el que se detalla la cantidad de vacunas de AstraZeneca/ Oxford y Pfizer/ BioNTech que recibirá cada país que esté participando del sistema internacional COVAX, como lo es la Argentina.

 

En esta primera distribución, Argentina recibirá, para el primer semestre del año, 2.275.200 dosis del antídoto que elaboraron AstraZeneca y la Universidad de Oxford, siempre y cuando esta vacuna complete el proceso de inclusión en la lista de los preparados autorizados para uso de emergencia contra el covid-19.

 

En el programa COVAX de la OMS participan 192 países y fue lanzado para promover un acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus. Seth Berkley, el presidente ejecutivo de GAVI, una alianza que busca aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres, dijo que COVAX buscará entregar 2.300 millones de dosis hacia fines de este año, incluyendo 1.800 millones de dosis a países de menores ingresos sin costo para sus gobiernos.

Te puede interesar
Últimas noticias