jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
03/02/2021

Nicolás Trotta: “Será obligatorio volver a la escuela”

Los únicos exceptuados serán los docentes y alumnos de riesgo.

Nicolás Trotta: “Será obligatorio volver a la escuela”

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la nación, anunció este miércoles que ir a la escuela será “obligatorio” y que sólo podrán quedar exceptuados los docentes y alumnos de riesgo. El mensaje lo dio desde Córdoba, antes de reunirse con el gobernador Juan Schiaretti y con su par local, Walter Grahovac, en una visita como parte del recorrido que está haciendo por todas las provincias para diseñar el regreso a clases.

 

Por este motivo, aseguró que “tenemos que seguir construyendo la tranquilidad en la sociedad”. “Comprendo el temor de las familias y la situación y por eso pedimos responsabilidad a todos los sectores de la sociedad para que nadie tenga discursos extremistas porque la realidad confirma un regreso seguro y vamos a trabajar con las familias para derribar esos miedos”, explicó.

 

El martes el ministro estuvo en Villa María y ahora está en la Ciudad de Córdoba. Trotta reiteró que cada provincia e institución decidirá la metodología para volver a las aulas. El 19 de febrero regresarán a las escuelas  los alumnos de los últimos cursos que no hayan finalizado el ciclo lectivo 2020; son los de sexto grado y los de sexto año. Se espera que el 1° de marzo comiencen las clases en la provincia, en donde se está planeando que se curse una semana presencial y una remota por grupos. 

Te puede interesar
Últimas noticias