jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.9ºc | Buenos Aires
03/02/2021

Tenis: Nadia Podoroska le ganó a la número 9 del mundo y avanza en Melbourne

Venció a la checa Petra Kvitova, quien ganó Wimbledon en dos oportunidades, y es la segunda vez que vence a una tenista que está dentro del Top Ten.

Tenis: Nadia Podoroska le ganó a la número 9 del mundo y avanza en Melbourne

Nadia Podoroska sigue logrando importantes triunfos dentro del tenis. Durante el 2020 llegó a pasar del puesto 250 en el ranking WTA al Top 50, en el puesto 47. Este miércoles venció a la checa Petra Kvitova, número 9 del ranking mundial, por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7) y avanzó a cuartos del final del Yarra Valley Classic, que es uno de los certámenes WTA organizados en Melbourne, preparatorio para el Abierto de Australia, que se jugará a partir del 8 de febrero.

 

La argentina logró su triunfo luego de un extenuante partido de tres sets que duró dos horas y ocho minutos. Podoroska obtuvo el 73% de primeros saques, ganó el 62% de puntos con el primero y el 48% con el segundo, anotó cinco aces y cometió dos doble faltas. Después de perder el primer set y de ganar el segundo, arribaron al tie- break en el tercer set. Nadia llegó a estar 5-2 abajo, pero finalmente logró darlo vuelta y celebrar.

De este modo, la rosarina de 23 años venció a la dos veces ganadora de Wimbledon (en 2011 y 2014) y es la segunda vez que le gana a alguien que está en el Top Ten. La primera vez había sido en cuartos de final de Roland Garros en 2020, cuando venció a Elina Svitolina, que se encontraba en el 5° puesto del ranking.

 

A continuación, Podoroska se enfrentará a a checa Marketa Vondrousova, 21° del ranking y ex 14°, con quien ya se había enfrentado en la primera ronda de Roland Garros del 2017, pero no pudo vencer. Ahora, la rosarina buscará la revancha para seguir avanzando en el torneo en Melbourne.

Te puede interesar
Últimas noticias