jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 21.2ºc | Buenos Aires
01/02/2021

Rige desde este lunes un nuevo aumento de combustibles en todo el país

Se aplica en todo el país desde este lunes. Surge por una resolución de la Secretaría de Energía, que elevó los precios y el corte obligatorio de biocombustibles en las naftas y el gasoil.

Rige desde este lunes un nuevo aumento de combustibles en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil arrancaron febrero con un alza de entre 1% y 1,9% promedio, respectivamente, en todo el país. Se trata de la tercera suba del año en los valores al consumidor y responde a una decisión del Gobierno de incrementar la proporción y los precios de biocombustibles mezclados en esos productos.

 

Las compañías petroleras remarcaron que el ajuste en los precios finales de este lunes responde exclusivamente a la decisión oficial sobre los biocombustibles. El incremento se aplicó desde el primer minuto del 1° de febrero en las estaciones de todas las cadenas, como YPF, Shell, Axion y Puma, entre otras, como suele suceder también cuando se aplican las actualizaciones de los impuestos internos.

 

Esta vez la suba fue aplicada por todas las petroleras al mismo tiempo por el traslado a los precios finales del segundo tramo de incremento en el valor del biodiesel y el bioetanol, dispuesto la Secretaría de Energía el mes pasado a través de la resolución 1, que estableció un cronograma de alzas para esos combustibles verdes hasta mayo, que tendrá impacto en los surtidores.

Te puede interesar
Últimas noticias