Economía
01/02/2021

El Gobierno extendió hasta el 31 de marzo el programa Precios Máximos

Lo hizo mediante una resolución conjunta del ministerio de Desarrollo Productivo y la secretaría de Comercio Interior.

El Gobierno extendió hasta el 31 de marzo el programa Precios Máximos
E

l ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con la secretaría de Comercio Interior confirmaron este lunes mediante la Resolución 112, publicada en el Boletín Oficial, la ampliación del programa Precios Máximos hasta el 31 de marzo.

"Estamos trabajando en un esquema más general junto al Ministerio de Agricultura, quien ya inició negociaciones buscando armonizar los precios de toda la cadena alimenticia", expresaron desde el Gobierno y apuntaron a "que el precio internacional, que ha subido de manera reciente, no se traslade a los insumos, y al bolsillo de los argentinos y las argentinas".

"En el contexto actual es necesario continuar con el congelamiento de precios finales, con algunas revisiones y monitoreos, cuidando particularmente los productos más sensibles y de primera necesidad", indica un comunicado de Comercio Interior.

"En ese sentido, actualmente se está evaluando la situación de algunos productos que no inciden en el consumo diario o que son producidos por muchas pymes para excluirlos del listado", agregó y apuntó que "Precios Cuidados se consolida como una canasta de bienes cada vez más amplia, robusta y representativa del consumo de las y los argentinos".


Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz confesó que hace tiempo que esta viviendo en una situación económica complicada
El delincuente había sido liberado hace dos meses del penal de Magdalena