jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
01/02/2021

Murió Abigail, la nena que no dejaron entrar a Santiago del Estero

La imagen de su papá cargándola en brazos para cruzar la frontera provincial recorrió todo el país.

Murió Abigail, la nena que no dejaron entrar a Santiago del Estero

Abigail Jiménez, la nena de 12 años que fue noticia cuando se viralizó el video de su papá intentando cruzarla en brazos en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán para que pudiera seguir su tratamiento oncológico, falleció este domingo cerca de las 20hs.

La joven, que vivía en el barrio Toro Yacu, de la Ciudad de las Termas de Río Hondo, perdió la batalla contra un cáncer óseo en su pierna izquierda, mejor conocido como sarcoma de Ewing, que se genera en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos.

Abigail desde hace cinco años que se sometía a un tratamiento en el Hospital del Niño Jesús en Tucumán por esta enfermedad. Producto de ese raro cáncer debió ser sometida a un trasplante de fémur a los 6 años, pero luego reapareció en el tejido blando de una de sus piernas.

Vale recordar que su caso se hizo viral en las redes luego de que su padre debiera cargarla durante 5 kilómetros en brazos para poder ingresarla a Santiago del Estero porque no le autorizaban la entrada. Luego de ello, un avión sanitario la fue a buscar para trasladarla de urgencia a Buenos Aires, a fines de noviembre. Allí sus padres pidieron una segunda opinión respecto de su tratamiento.



Te puede interesar
Últimas noticias