Economía
31/01/2021

Comienza la venta de carne más barata: qué días y dónde encontrarla

El gobierno firmó un acuerdo con supermercados y frigoríficos en todo el país.

Comienza la venta de carne más barata: qué días y dónde encontrarla
E

l gobierno nacional acordó con los frigoríficos exportadores una disminución del precio de algunos cortes de carne, para que puedan conseguirse a un costo más popular.

 

Como resultado de este acuerdo se espera que los precios se reduzcan para ocho cortes de carne, cuyo precio se disminuiría hasta un 30%: tira de asado a 399 pesos el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399. Estos se suman a otros dos cortes ya incluidos en los Precios Cuidados, carne picada a $265 y espinazo a $ 110 pesos.

 

Estas ofertas serán comercializadas en los supermercados y en el Mercado Central, lo que alcanza a más de mil bocas de expendio en todo el país con un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, según destacó el comunicado oficial. El gobierno aclaró que "en los supermercados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central, todos los días".

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz confesó que hace tiempo que esta viviendo en una situación económica complicada
El delincuente había sido liberado hace dos meses del penal de Magdalena