martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.3ºc | Buenos Aires
31/01/2021

Tras ganar la Copa Libertadores, el DT de Palmeiras le dedicó un mensaje a Marcelo Gallardo: “Si hoy soy mejor entrenador es por él"

Abel Ferreira habló sobre una conversación que tuvo con el DT de River y confesó: “Es mejor que yo”.

Tras ganar la Copa Libertadores, el DT de Palmeiras le dedicó un mensaje a Marcelo Gallardo: “Si hoy soy mejor entrenador es por él"

Luego de 21 años sin poder alcanzar el título, Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores. El equipo brasileño venció a Santos por 1 a 0 y ganó el campeonato más importante de Sudamérica. Estos son los equipos que habían eliminado a River y a Boca en la etapa de semifinales.

 

Tras el triunfo, el DT del equipo ganador, Abel Ferreira, confesó la influencia de Marcelo Gallardo, director técnico de River, en su carrera. "Si hoy soy mejor entrenador es por él", reveló en conferencia de prensa sin que ningún periodista le preguntara al respecto.

 

"Mucha gente preguntó lo que le dije a Gallardo en aquella ocasión. Le dije que íbamos a ganar la Copa y que se la iba a dedicar. Porque si hoy soy un entrenador mejor, también es a causa de él", contó el DT de Palmeiras.

 

A continuación, relató lo que Gallardo le dijo:  "Me respondió que la ganara. Si soy mejor entrenador, también se lo debo a Gallardo", declaró y concluyó su idea: "Gallardo es mejor que yo".

 

Esta fue la primera experiencia en el fútbol sudamericano para el entrenador y se convirtió en el segundo  entrenador de Portugal en ganar una Copa Libertadores con un equipo de Brasil, detrás de que Jorge Jesús lo hiciera con Flamengo en 2019.

 

Te puede interesar
Últimas noticias