jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.5ºc | Buenos Aires
31/01/2021

Filtraron el contrato de Lionel Messi con el Barcelona, que revela cuánto cobra por temporada

Un diario español publicó el contrato que firmó el argentino en el 2017, que se extiende hasta el 2021.

Filtraron el contrato de Lionel Messi con el Barcelona, que revela cuánto cobra por temporada

En medio de una crítica situación para el Barcelona F.C., este domingo el diario español El Mundo filtró el contrato que Lionel Messi firmó con el club en el 2017, que extendía su permanencia en el Barça hasta junio de 2021. El documento, firmado por el argentino y el por entonces presidente Josep María Bartomeu, reveló que Messi ganaría 555.237.619 euros brutos durante cuatro temporadas en caso de cumplir todas las metas.

 

Según este medio, “la cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”. El documento tiene 30 carillas y explica los pormenores del contrato de trabajo y derechos de imagen.

 

Desde el entorno del jugador aseguran que los números no son completamente reales y que la información fue filtrada en un difícil momento político para el club ya que Bartomeu renunció a la presidencia y todavía no tiene reemplazo. Además, la mirada está puesta en las delicadas finanzas del club, que provocaron la renuncia de toda una comisión directiva y trajeron complicaciones económicas.

 

El diario tituló la noticia como “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça” e informó que los ingresos son de 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), aunque aclaran: “Hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto”. El salario fijo por cada temporada es de 72.151.200 euros.

 

Un detalle que no es menor es que la publicación no aclara el impacto que tuvo la reducción del salario de Messi en un 70%, anunciado en marzo del 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias