miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
30/01/2021

Nuevo DISPO: permitirán que alumnos y docentes viajen en transporte público

El nuevo decreto prioriza el regreso a las clases presenciales.

Nuevo DISPO: permitirán que alumnos y docentes viajen en transporte público

 

Este sábado se publicó en el Boletín Oficial la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 28 de febrero. En este nuevo decreto se busca priorizar el regreso a las aulas de forma presencial, por lo que se tomaron medidas que favorezcan este objetivo, como por ejemplo, permitir que los alumnos y docentes utilicen el transporte público.

 

El texto habilita a cada distrito a fijar la fecha de regreso a las aulas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada lugar. Sin embargo, enfatiza: "En aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales".

 

El personal docente y no docente estará incluido entre las actividades esenciales, por lo que podrán utilizar el transporte público, al igual que los alumnos. “El personal directivo, docente y no docente y los alumnos y las alumnas -y su acompañante en su caso-, que asistan a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales que se hubieran reanudado, quedan exceptuados y exceptuadas de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias