viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.4ºc | Buenos Aires
30/01/2021

El gobierno extendió el congelamiento de los alquileres y la deuda acumulada podrá pagarse en 12 cuotas

El decreto que prorroga la medida hasta el 31 de marzo ya es oficial y permite extender el plazo del pago de la deuda.

El gobierno extendió el congelamiento de los alquileres y la deuda acumulada podrá pagarse en 12 cuotas

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la extensión del congelamiento de los alquileres hasta el 31 de marzo. La novedad es que cuando finalice este período, los inquilinos podrán pagar la deuda acumulada en 12 cuotas, tanto para aquellos que no hayan pagado los aumentos como los que no hayan pagado el alquiler. Hasta el momento el número de cuotas permitido era entre 3 y 6.

 

“Extiéndese a DOCE (12) el número máximo de cuotas (…) para el pago de las deudas por diferencia de precio y por falta de pago, pagos realizados fuera de los plazos contractuales pactados o pagos parciales”, dice el artículo 7 del nuevo decreto. La medida que vencía el 31 de enero beneficia principalmente a los inmuebles destinados a la vivienda que se encuentren ocupados.

 

Los que no hayan pagado los dos aumentos actualizados en el 2020, deberán saldar su deuda hasta en 12 cuotas desde que expire la medida el 31 de marzo. Los que no hayan pagado alquiler en los meses que el precio estuvo congelado, deberán pagar su deuda más los intereses, que no serán mayores a la tasa de interés para plazos fijos en pesos a 30 días que paga el Banco de la Nación Argentina, y también podrán hacerlo en 12 cuotas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias