viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
29/01/2021

El lamento de Carlos Tévez tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores: "No hicimos lo que debíamos hacer"

La estrella e ídolo del Xeneize recordó la dolorosa derrota frente al Santos.

El lamento de Carlos Tévez tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores: "No hicimos lo que debíamos hacer"

El dolor que sintió todo Boca luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante el Santos no se debió solamente por el resultado. La forma en que el equipo brasileño pasó por encima al Xeneize en el partido de vuelta también caló hondo en el club de la Ribera tal como lo hicieron saber sus referentes tras el choque. Sin ir más lejos, Carlos Tévez se pronunció al respecto este viernes al recordar la dura derrota sufrida en Brasil por 3-0.

"Me dolió muchísimo. Primero como jugador y después como hincha. Me duele el doble. Me siento responsable por no poder sacar lo mejor de mis compañeros en ese momento. Pero uno se tiene que poner de pie rápido porque teníamos después una final. Había que hablarles a los muchachos porque no podíamos perder esa final", dijo el Apache, haciendo referencia a la definición de la Copa Diego Armando Maradona que Boca disputó contra Banfield a los pocos días de quedar fuera del certamen continental.

"No hacía falta ni levantar la voz, ni putear, ni agarrarse a piñas con nadie. Sabíamos que algo se había roto en el grupo porque no nos podíamos mirar a la cara porque no hicimos lo que debíamos hacer, lo que se había practicado. Teníamos que emparcharlo rápido y salir a ganar la final", contó el futbolista de 36 años, quien se prepara para jugar una nueva temporada en con la Azul y Oro.

Además, el ídolo xeneize no escondió la influencia que ejercía por aquellos días el problema personal de su padre. "Yo estaba con lo de mi viejo, así que tenía que estar lo más frío posible para no agarrármela con ningún compañero. Habría que llorar y patalear cuando uno estaba solo, que no se crucen los sentimientos, porque si no, iba a ser peor", agregó.

"Las formas en las que se jugó, que nosotros mirándonos a la cara nos juramos no estar más a ese nivel tan bajo. Nos ha pasado contra Inter, que tuvimos una charla que no podíamos ganar la Copa así. Ahí pusimos todo sobre la mesa. En esa semifinal jugamos parecido o peor que con Inter en la Bombonera. En ese momento se quiebra algo. Uno después se para de nuevo y trata de construir", finalmente adujo.

Te puede interesar
Últimas noticias