miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.2ºc | Buenos Aires
29/01/2021

El fútbol argentino seguirá sin VAR al menos hasta julio

Según afirmaron, la FIFA recién lo aprobará para el segundo semestre.

El fútbol argentino seguirá sin VAR al menos hasta julio

Federico Beligoy, Director Nacional del arbitraje en AFA, afirmó que la llegada del VAR (Video Assistant Referee) al fútbol argentino deberá esperar al menos seis meses más producto de las demoras y postergaciones por la pandemia del coronavirus.

Si bien los árbitros argentinos ya fueron capacitados para la utilización de la tecnología, es la FIFA la que se encuentra demorada en los trámites de homologación, que recién saldría aprobado para el segundo semestre (julio-diciembre).

Beligoy además explicó que tampoco está permitido que comience un torneo sin la tecnología aprobada y que luego se comience a utilizar a mitad del campeonato. “Hace 48 horas nos llegó la nota de la FIFA que dice que aún no hay homologación”, dijo ante Olé.

Vale recordar que la tecnología desembarcó en el fútbol sudamericano en 2017, cuando hizo su estreno en la Copa Libertadores. En aquella oportunidad el VAR fue utilizado en semifinales y final. Con el paso de los años se agregaron instancias y ya se cuenta con el apoyo del resto de los árbitros a partir de octavos de final.


Te puede interesar
Últimas noticias