Espectáculos
28/01/2021

Leonardo DiCaprio elogió a la Argentina por una medida ecológica

El reconocido actor publicó un extenso mensaje felicitando al país por un proyecto que se está desarrollando en Corrientes.

Leonardo DiCaprio elogió a la Argentina por una medida ecológica
L

eonardo DiCaprio elogió al gobierno argentino por sus esfuerzos para reintroducir yaguaretés en el país. El actor es un reconocido activista por el cuidado del medio ambiente. “¡Felicitaciones al Gobierno de la Argentina”, comenzó escribiendo en un posteo en las redes sociales.

 

En una publicación de Instagram, la estrella de Hollywood contó sobre la reintroducción de yaguaretés en el Parque Nacional Iberá y agradeció al gobierno nacional, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation “por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie”.

 

También agradeció a “las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del yaguareté”. “La Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”, explicó DiCaprio en un extenso mensaje acompañado de un video.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

 

La reintroducción de yaguaretés al Iberá es un proyecto que lleva casi 10 años y es único, ya que nunca antes se ha intentado traer de vuelta a esta especie a un sitio donde se habían extinguido previamente. Hace más de 70 años que este animal estaba extinguido en la provincia.

 

“Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de yaguaretés, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1,7 millones de acres, y para asegurar el futuro del yaguareté en la Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes”, contó la estrella.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.