martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
27/01/2021

Quedó detenido uno de los sospechosos del robo a Carolina Píparo en año nuevo

Se trata de Damián Anticaglia de 22 años. También habían sido arrestados tres jóvenes que ya están en libertad.

Quedó detenido uno de los sospechosos del robo a Carolina Píparo en año nuevo

Un joven de 22 años es investigado por el robo a Carolina Píparo cometido en la madrugada de Año Nuevo en La Plata. Previamente al hecho el esposo de la diputada bonaerense había atropellado a dos motociclistas al creer que eran los delincuentes que los habían asaltado minutos antes. 

Se trata de un joven identificado como Damián Anticaglia (22), quien se entregó esta tarde junto a su abogado Marcelo Botindari en el despacho del fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil platense Juan Benavidez y quedó detenido luego de que la justicia rechazara un pedido de eximición de prisión, informaron fuentes judiciales.

El abogado Botindari explicó que su defendido se negó a declarar al ser indagado ante el fiscal Benavidez ya que aún debe analizar parte de la prueba incorporada al expediente y a la que todavía no accedieron.

Por el robo a Píparo, un adolescente de 15 años y otro de 14 fueron detenidos y luego restituidos a sus padres por orden de la justicia ya que por su edad son inimputables.

Mientras que otro de 16 años está detenido con prisión preventiva en un centro de alojamiento de menores, luego de que la justicia le rechazó también la eximición de prisión.

A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad.


Te puede interesar
Últimas noticias