sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
27/01/2021

Sputnik V: Rusia confirmó que habrá demoras en las entregas de las vacunas y se retrasará la campaña de vacunación en Argentina

Moscú había prometido 5 millones de vacunas para enero, pero sólo entregarán 820.000, menos del 20%.

Sputnik V: Rusia confirmó que habrá demoras en las entregas de las vacunas y se retrasará la campaña de vacunación en Argentina

Las autoridades sanitarias rusas anunciaron que habrá demoras en las entregas de las dosis de la Sputink V, por lo que no se podrá cumplir con la cantidad acordada para fines de enero. Se habían prometido 5 millones, pero sólo entregarán 820.000, lo que representa menos de un 20%. Sin embargo, aseguraron que “garantizarán” la provisión de la vacuna para Argentina, ya que fue uno de los primeros países en aprobarla.

 

“Estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre. Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas”, aseguraron desde la Federación Rusa.

 

"Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización. Se informará debidamente a las autoridades sanitarias argentinas con un cronograma ajustado. Además, ANMAT procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción del Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas", agregaron en un comunicado.

 

Según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), las demoras se deben a la "alta demanda de la vacuna rusa en América Latina”. “Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna”, explica el texto.

Te puede interesar
Últimas noticias