jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
27/01/2021

Médicos bonaerenses destacan la decisión del Gobierno de haber convocado a paritarias

El secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) declaró que fue positiva la paritaria con el Gobierno

Médicos bonaerenses destacan la decisión del Gobierno de haber convocado a paritarias

Pablo Maciel, secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció este miercoles  que la paritaria con el Gobierno "fue positiva" y destacó que la propuesta salarial está por encima de la inflación.

“Fue positivo que se realizara la paritaria porque el Gobierno había asumido el compromiso de citarnos luego del cierre con los estatales”, remarcó Maciel.

El gobierno presentó una propuesta con un retroactivo al 1° diciembre de 2020, con un acuerdo acumulado de 44,6% para la carrera hospitalaria y 48,1% para el cargo inicial.

Desde el gremio se ha puesto a discusión en las bases y el viernes se dará conocer la decisión de los profesionales de la salud, según se adelantó.

Por último, el secretario gremial apeló que en febrero esté todo el personal de salud vacunado y resaltó que dentro del equipo de salud de la Provincia tuvieron "33.000 infectados, lo que fue muy traumático”.

Te puede interesar
Últimas noticias