Deportes
27/01/2021

Conmoción en el mundo del tenis: murió un jugador chileno de 17 años

Durante su lucha contra el cáncer, había recibido el apoyo de los mejores tenistas chilenos y de todo el mundo.

Conmoción en el mundo del tenis: murió un jugador chileno de 17 años
E

l tenista de 17 años, Ignacio Tejeda, falleció en las últimas horas del martes por un cáncer que padecía hace 11 meses. La noticia conmocionó al ambiente y grandes jugadores como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem, que durante el transcurso de su lucha le habían enviado mensajes de aliento.

Los primeros síntomas de la enfermedad se le presentaron mientras entrenaba en marzo del año pasado. "El viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón”, contaba el tenista y amigo José Tomás Traipe.

 

Inmediatamente comenzó un tratamiento en Estados Unidos, por lo que debió trasladarse junto a su familia desde Chile para realizarle un trasplante de células madre. El procedimiento fue financiado gracias al aporte de los extenistas chilenos Marcelo Ríos, Nicolás Massu y Fernando González, y la ayuda del actual número uno de Chile, Cristian Garín, y del futbolista de Colo Colo Esteban Paredes.

 

"Es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia: confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro", señaló Carlos Marchant, su formador en el Club Manquehue al diario chileno La Tercera.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
La modelo y conductora dejó El Trece para comenzar una nueva etapa laboral en América TV: conducirá "Santo Sábado" con Guillermo López.
“Necesitaba hacer un cambio profundo y despojarme e ir más liviano", expresó el máximo referente del teatro musical en Argentina.
El 10 publicó una foto en Instagram. Sofía Balbi, íntima amiga, también posteó dos imágenes muy especiales en su perfil.
Mariana Brey contó en "LAM" que habló con la conductora y modelo para saber cómo se encontraba actualmente de salud.