viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
27/01/2021

Conmoción en el mundo del tenis: murió un jugador chileno de 17 años

Durante su lucha contra el cáncer, había recibido el apoyo de los mejores tenistas chilenos y de todo el mundo.

Conmoción en el mundo del tenis: murió un jugador chileno de 17 años

El tenista de 17 años, Ignacio Tejeda, falleció en las últimas horas del martes por un cáncer que padecía hace 11 meses. La noticia conmocionó al ambiente y grandes jugadores como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem, que durante el transcurso de su lucha le habían enviado mensajes de aliento.

Los primeros síntomas de la enfermedad se le presentaron mientras entrenaba en marzo del año pasado. "El viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón”, contaba el tenista y amigo José Tomás Traipe.

 

Inmediatamente comenzó un tratamiento en Estados Unidos, por lo que debió trasladarse junto a su familia desde Chile para realizarle un trasplante de células madre. El procedimiento fue financiado gracias al aporte de los extenistas chilenos Marcelo Ríos, Nicolás Massu y Fernando González, y la ayuda del actual número uno de Chile, Cristian Garín, y del futbolista de Colo Colo Esteban Paredes.

 

"Es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia: confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro", señaló Carlos Marchant, su formador en el Club Manquehue al diario chileno La Tercera.

Te puede interesar
Últimas noticias