Sociedad
27/01/2021

El mensaje del papa Francisco en el Día de las víctimas del holocausto: "Estas cosas pueden volver a suceder"

Este 27 de enero se conmemoran 76 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

El mensaje del papa Francisco en el Día de las víctimas del holocausto:
E

ste 27 de enero se conmemoran los 76 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, y el Papa Francisco emitió un mensaje en el que advirtió que el Holocausto "puede volver a suceder".

"Hoy, aniversario de la liberación de Auschwitz, se celebra el Día de la Memoria"
, expresó el sumo pontífice. Y añadió: "Conmemoramos a las víctimas de la Shoah y a todas las personas perseguidas y deportadas por el régimen nazi".

En ese sentido, sostuvo que "recordar es una expresión de humanidad. Recordar es un signo de civilización. El recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad. Recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminar destruyendo a un pueblo ya la humanidad".


Dejar un comentario
Últimas noticias
La modelo y conductora dejó El Trece para comenzar una nueva etapa laboral en América TV: conducirá "Santo Sábado" con Guillermo López.
“Necesitaba hacer un cambio profundo y despojarme e ir más liviano", expresó el máximo referente del teatro musical en Argentina.
El 10 publicó una foto en Instagram. Sofía Balbi, íntima amiga, también posteó dos imágenes muy especiales en su perfil.
Mariana Brey contó en "LAM" que habló con la conductora y modelo para saber cómo se encontraba actualmente de salud.