viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.4ºc | Buenos Aires
27/01/2021

Feroz Incendio en Río Negro: “El fuego se inició en una vivienda particular”, afirmó la gobernadora

Ya son cerca de 8000 las hectáreas arrasadas en la zona de El Bolsón.

Feroz Incendio en Río Negro: “El fuego se inició en una vivienda particular”, afirmó la gobernadora

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó este martes que el feroz incendio que arrasa con la localidad de El Bolsón "se inició en una vivienda particular”, aunque aclaró que no habría sido provocado de manera intencional.

“Desde el aire se ve muy claramente el lugar donde se inicia el fuego, que es precisamente una vivienda particular en esa zona. La situación se está investigando en este momento y recién nos hemos comunicado con el procurador de la provincia, que con la Policía de Río Negro tienen un hipótesis muy avanzada y muy cercana a la planteada”, contó la funcionaria en diálogo con TN.

“Aparentemente, sería una situación culposa y no dolosa, por lo que un lamentable descuido habría generado este desastre ambiental que realmente pone la piel de gallina cuando se lo observa desde el aire, porque no tiene límites y está avanzando de manera preocupante hacia la provincia de Chubut”, expresó después.

A pesar de la catástrofe ambiental que implica la quema de cerca de 8000 hectáreas de bosques en la región, Carreras celebró que no se lamentan heridos ni grandes daños materiales en la provincia. “La población está bien y se desarrollan normalmente todas las actividades en la ciudad. Tenemos una ocupación turística que está por encima del 90%, algo que nos sorprendió y que era inesperado a raíz de la pandemia", cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias