jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Buenos Aires
27/01/2021

Restringen vuelos internacionales por los casos de coronavirus

Los servicios sufrirán una disminución de entre el 30% y el 50% según la resolución de la ANAC.

Restringen vuelos internacionales por los casos de coronavirus

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) les notificó este martes a las aerolíneas que operan servicios desde y hacia Estados Unidos, Europa, México y Brasil que deberán restringir la cantidad de vuelos por cuestiones sanitarias relacionadas con el rebrote de coronavirus.

Desde y hacia los tres primeros destinos la disminución de frecuencias deberá ser del 30%. Mientras que el intercambio de vuelos aerocomerciales con el país vecino sufrirá una restricción del 50%.

El texto lleva la firma de la administradora de la ANAC, Paola Tamburelli, y hace referencia al Artículo 4° de la Decisión Administrativa 2/2021, con el que se dispuso semanas atrás el cierre de fronteras por la irrupción de la cepa británica de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación “realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”, cierra la circular.


Te puede interesar
Últimas noticias