viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.8ºc | Buenos Aires
26/01/2021

Pol Fernández explicó por qué no continuó su carrera en Boca

El volante jugará en Cruz Azul de México.

Pol Fernández explicó por qué no continuó su carrera en Boca

Pol Fernández rompió el silencio. En un Instagram Live con TNT Sports, el volante explicó con sus propias palabras por qué no continuó en Boca y decidió continuar su carrera en el Cruz Azul de México, dueño de su pase. De este modo, River, Racing y San Lorenzo, quienes estaban interesados en contratar al mediocampista, deberán seguir su búsqueda por otro lado.

Sobre los motivos del conflicto con el Xeneize, Pol comentó: "Fueron algunas cosas que pasaron y no se supieron porque a mí no me gusta hablar y nadie lo iba a contar. Yo fui al club con condiciones que impusieron y las acaté. Pero me llevaron con opción de compra pensando mi entorno que iban a hacer uso de mi opción de compra. Fui creciendo y me sentía muy bien. Pasaron cosas que yo no me enteré. Un día recibí un llamado que tenía que firmar un papel para extender el préstamo. Yo no sabía que iba a ser otro préstamo, pensé que iba a ser compra definitiva del pase. El consejo del fútbol me quiso explicar, pero yo no entendía. Cada vez que hablaba les decía lo mismo, que se comuniquen con mi papá".

"Pasaron las semanas, papá no recibió ningún llamado de parte de Boca. Me volvieron a hablar y les repetí lo mismo, que se comuniquen con él porque yo no entiendo de papeles y eso. No lo hicieron, ya había pasado un mes de que no podía jugar y un día me llamaron desde el consejo del fútbol diciéndome que si quería que no me presente a entrenar más porque no iba a jugar más. Les respondí que no porque tenía contrato y porque respetaba a mis compañeros. Les dije que estaba a disposición del club para jugar hasta el último día. Estoy súper agradecido con mis compañeros, por eso me puso contento que hayan ganado la Copa Diego Maradona. Yo cumplí mi contrato hasta el último día", relató Fernández.

Sobre los idas y vueltas y las varias versiones que habían surgido en torno a la negociación, el jugador expresó: "Más allá de que soy un chico que mira las redes, miro lo justo y necesario de televisión. No me gusta ver que hablen de mí, me gusta hablar poco. Decidí hacerlo porque se dijeron muchas cosas que no son verdad, se dijeron miles de cosas de mi entorno o que supuestamente yo pensaba, así que tenía que hablar".

Finalmente, le agradeció a todos los equipos que se habían interesado en contratarlo para la siguiente temporada. "Que clubes como River, San Lorenzo y Racing, que son tres clubes grandes del fútbol argentino y que se fijen en uno me llena de alegría, pero como dije en un comunicado un mes y medio o dos, dije que seguía mi carrera en el país (por México). Se dudó mucho de mi palabra, me duele, pero la gente que me conoce sabe cómo pienso y cómo actúo", precisó.

Te puede interesar
Últimas noticias