viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22ºc | Buenos Aires
23/01/2021

Murió Gabriel Ruiz Díaz, bajista de Catupecu Machu, a los 45 años

El músico había tenido un accidente en el 2006 en el que perdió la movilidad y quedó con graves secuelas neurológicas.

Murió Gabriel Ruiz Díaz, bajista de Catupecu Machu, a los 45 años

Este sábado falleció Gabriel Ruiz Díaz, el bajista y cofundador de Catupecu Machu, a los 45 años. Su hermano Fernando confirmó la noticia a través de las redes sociales. "Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz", reveló.

 

"Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo. Un animal de música. Un ser amoroso, generoso, bueno. Brillante. Y sobre todo, un guerrero, un guerrero que siempre dio todo y un poco más", continuó Fernando.

 

"Gracias, hermano mío por todo. Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino, y Gabi dijo: 'Artaud, de Luis Alberto Spinetta'. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida”, contó.

 

“El bajo y la música. Vuela alto, como siempre lo hiciste hermano mío. Hermano de Todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien donde quiera que estés, que de seguro será ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos", conluyó.

 

En el 2006, el bajista tuvo un accidente automovilístico que lo obligó a pasar más de seis meses en terapia intensiva y nunca recuperó completamente ya que perdió su movilidad y quedó con severas secuelas neurológicas. En 2014, ocho años después del accidente, la banda contó que el músico realizaba habitualmente una rutina de actividades terapéuticas físicas y neurológicas.

Te puede interesar
Últimas noticias