Espectáculos
23/01/2021

Murió Gabriel Ruiz Díaz, bajista de Catupecu Machu, a los 45 años

El músico había tenido un accidente en el 2006 en el que perdió la movilidad y quedó con graves secuelas neurológicas.

Murió Gabriel Ruiz Díaz, bajista de Catupecu Machu, a los 45 años
E

ste sábado falleció Gabriel Ruiz Díaz, el bajista y cofundador de Catupecu Machu, a los 45 años. Su hermano Fernando confirmó la noticia a través de las redes sociales. "Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz", reveló.

 

"Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo. Un animal de música. Un ser amoroso, generoso, bueno. Brillante. Y sobre todo, un guerrero, un guerrero que siempre dio todo y un poco más", continuó Fernando.

 

"Gracias, hermano mío por todo. Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino, y Gabi dijo: 'Artaud, de Luis Alberto Spinetta'. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida”, contó.

 

“El bajo y la música. Vuela alto, como siempre lo hiciste hermano mío. Hermano de Todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien donde quiera que estés, que de seguro será ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos", conluyó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernando Ruiz Diaz (@ferruizdiazok)

 

En el 2006, el bajista tuvo un accidente automovilístico que lo obligó a pasar más de seis meses en terapia intensiva y nunca recuperó completamente ya que perdió su movilidad y quedó con severas secuelas neurológicas. En 2014, ocho años después del accidente, la banda contó que el músico realizaba habitualmente una rutina de actividades terapéuticas físicas y neurológicas.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El Papa llegó a Bagdad para una visita de tres días con el lema "Todos son hermanos". Hay 300.000 cristianos en Irak, pero hace 20 años había 1.2 millones.
El ex abogado del Diez se mostró en la mañana de viernes en la zona de Puerto Madero junto a Mauricio D'Alessandro.
La actriz le habló directamente al músico que estaba en línea y en Twitter.
El presidente Alberto Fernández insistió con la necesidad de reformar la justicia y adscribió a las declaraciones de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro".