viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
23/01/2021

El gobierno nacional habilitó al Congreso a tratar el proyecto para suspender las PASO

Los gobernadores provinciales le pidieron a Alberto Fernández la suspensión de estas elecciones por el riesgo sanitario a raíz del coronavirus y los costos de la organización.

El gobierno nacional habilitó al Congreso a tratar el proyecto para suspender las PASO

El Congreso de la Nación se encuentra en un período de sesiones extraordinarias que se extiende hasta el 28 de febrero. A través de un decreto, el gobierno nacional amplió el temario a tratar por los legisladores y agregó un ítem sobre la "Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021". Este habilita a debatir el proyecto presentado sobre la suspensión de las PASO por única vez a causa de la situación sanitaria.

 

En diciembre, el diputado tucumano Pablo Yedlin presentó un proyecto para cancelar las elecciones primarias a las legislativas este año por única vez. Los principales argumentos de su propuesta son el riesgo sanitario a raíz del coronavirus y los costos de la organización. El texto fue firmado también por otros nueve legisladores provinciales.

 

En los últimos días, diez provincias volvieron a pedirle al presidente Alberto Fernández esta suspensión en la reunión que mantuvo con ocho gobernadores y dos vices en Chilecito, La Rioja. Sin embargo, tanto el oficialismo como Juntos por el Cambio coinciden y esperan que estas elecciones preliminares se mantengan en pie.

Te puede interesar
Últimas noticias