viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.4ºc | Buenos Aires
22/01/2021

La Justicia comprobó que Leopoldo Luque falsificó la firma de Maradona

Los fiscales que investigan un posible homicidio culposo recibieron los resultados del análisis de la Asesoría Pericial de la Procuración.

La Justicia comprobó que Leopoldo Luque falsificó la firma de Maradona

El 29 de noviembre del 2020, los efectivos de la Policía de la Ciudad que allanaron la casa del neurocirujano de Diego Maradona, Leopoldo Luque, encontraron hojas en donde se veían firmas del ex futbolista, como si alguien las hubiese estado practicando. También, encontraron un documento en el que Maradona autorizaba a Luque a pedir su historia clínica.

 

Este viernes, los fiscales de San Isidro que investigan la muerte del astro confirmaron que esa firma era falsa. Es decir, se pudo comprobar oficialmente que se falsificó la firma de Maradona para acceder a sus datos médicos privados gracias al análisis de la Asesoría Pericial de la Procuración.

 

 “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, dice el documento peritado por la Justicia. Debajo del texto, aparece la firma del ex futbolista, que hoy se comprobó que era falsa. Luque es el principal sospechoso porque la evidencia se encontró en su casa y porque a él es a quien se le autorizaba el acceso a la historia clínica.

 

“Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación”, explicó uno de los investigadores refiriéndose a este documento y a otras dos hojas en donde se puede ver la firma original de Diego con garabatos alrededor e intentos de firmas.

 

El equipo de fiscales continúan analizando los mensajes de WhatsApp de los principales sospechosos: Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Se busca determinar si existió o no una mala praxis que llevó a Maradona a la muerte.

Te puede interesar
Últimas noticias