viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
21/01/2021

Los gremios docentes no descartan medidas de fuerza por la vuelta de las clases en Ciudad

El secretario de Ademys tildó de “criminal” la propuesta del gobierno porteño, que consta de abrir las escuelas el 17 de febrero.

Los gremios docentes no descartan medidas de fuerza por la vuelta de las clases en Ciudad

Los sindicatos de los docentes porteños confirmaron su rechazo a la vuelta a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires anunciada esta mañana por Horacio Rodríguez Larreta y no descartan tomar medidas de fuerza.

El secretario adjunto de Ademys Jorge Adaro dijo que se reunirán en asambleas desde el 8 de febrero, nueve días antes de la fecha prevista para el comienzo de clases presenciales en Capital Federal. Afirmó que decidirán qué posición van a tomar con respecto a la decisión del gobierno porteño.

Desde el gremio consideraron que aunque es necesario el regreso a las aulas el gobierno porteño “no toma en cuenta la situación” por el aumento de casos de coronavirus y plantearon que “no están garantizadas las condiciones” para restablecer la actividad.

A su vez, Adaro cuestionó que “delegan de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas” y que de esta manera “se lavan las manos” ante cualquier inconveniente que pudiera producirse en los centros educativos.

Por último y en diálogo con El Destape radio y AM750, el gremialista criticó que “dejan a la voluntad de la ciudadanía la solución del transporte” y que llevan a “un escenario complejo en el aumento de la circulación del virus”.


Te puede interesar
Últimas noticias