viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.4ºc | Buenos Aires
17/01/2021

Juan Martín Mena: "Macri usó la muerte del fiscal Nisman en toda la campaña de 2015"

El exmiembro de la SIDE conversó con Tuny Kollmann sobre lo sucedido alrededor del caso Nisman.

Juan Martín Mena: "Macri usó la muerte del fiscal Nisman en toda la campaña de 2015"

A seis años de la muerte Alberto NismanJuan Martín Mena, quien supo ser el número dos de la SIDE, dialogó este domingo con Tuny Kollmann, en Rayos X, por Radio 10, sobre el caso del fiscal y fue muy crítico con el expresidente Mauricio Macri.

“Recuerdo que me enteré muy tarde sobre la muerte de Alberto Nisman, habrá sido una de la mañana, cuando empezó a filtrarse la información de qué algo ocurría en el departamento de Nisman”, comenzó Mena.

Luego, continuó: “Al ver la tapa de La Nación, habré hecho varios llamados por el título sobre el acuerdo con Irán, que lo había hecho un supuesto agente de Inteligencia. 'Un agente camporista de la ex SIDE hizo de enlace con Irán', fue el título. Era Alan Bogado, que después quedó claro que nunca salió del país”.

“Ese fin de semana empezaba el torneo de verano en la Costa, habíamos desplegado un operativo de seguridad en los partidos porque teníamos la información de que las barras iban a tirar muertos”, se explayó, y agregó: “En nuestro país había desaparecido un misil en enero, ese fin de semana tuvimos miles de llamados con el ejército”.

Luego, apuntó al gobierno anterior y al medio de comunicación Clarín: “Macri usó la muerte del fiscal Nisman en toda la campaña de 2015indicó y añadió: “Clarín es de los pocos que viene reflotando las mentiras de la Muerte de Alberto Nisman. A mí no me sorprende. De lo que se me acusa es que ese día hablé con espías”.

“No recuerdo para nada haber hablado ese domingo con la presidenta Cristina Fernández”, se defendió, y explicó: “De lo que se conoce públicamente es que yo tuve diez llamadas de una persona del organismo. Están computadas 5 o 6 llamadas. El informe está hecho mal de raíz”.

Escuchá el programa completo acá:

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias