viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
15/01/2021

La Ciudad a los gremios docentes: “Las clases vuelven el 17 de febrero, no hay más tiempo para perder”

Los maestros llevaron el reclamo de la recomposición laboral. Antes del encuentro, recuperado del coronavirus, Larreta había dicho: “Tenemos los protocolos y las escuelas preparadas”.

La Ciudad a los gremios docentes: “Las clases vuelven el 17 de febrero, no hay más tiempo para perder”

El Gobierno porteño y los gremios docentes se reunieron este viernes para determinar las condiciones del regreso a las clases presenciales. Tras el encuentro, la Ciudad ratificó que la vuelta será el 17 de febrero. Los maestros buscaban que el inicio del ciclo se atara a la situación sanitaria del momento.

 

“La presencialidad es prioridad absoluta y no hay más tiempo para perder”, aseguraron desde la cartera educativa. Las autoridades porteñas pretenden que el regreso a las escuelas incluya a la mayor cantidad posible de chicos en las aulas, y de parte de los gremios todavía no se sabe si propondrán un sistema alternativo mixto -mitad virtual y mitad presencial.

 

El encuentro que comenzó cerca de las 10:30 de la mañana “formó parte de un proceso participativo para hablar con especialistas, ONGs, docentes, padres y alumnos sobre lo que dejó el 2020 y los desafíos de 2021”, informó la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. Lo encabezó el subsecretario de Carrera Docente Manuel Vidal y participó la primera tanda de los 17 gremios convocados.

Te puede interesar
Últimas noticias