viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.4ºc | Buenos Aires
13/01/2021

Manteros cortaron las vías del tren Sarmiento para protestar contra los operativos de seguridad de la Ciudad

La formación de dicha línea circula con servicio reducido entre las estaciones Moreno y Liniers.

Manteros cortaron las vías del tren Sarmiento para protestar contra los operativos de seguridad de la Ciudad

Esta mañana, alrededor de las 10, un grupo de manteros y vendedores ambulantes se concentraron en la esquina de Nazca y Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, para protestar contra los operativos de seguridad realizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para impedir la venta callejera. Luego, el reclamo se desplazó hacia el paso a nivel de Nazca y Yerbal, en la estación de Flores, cortando así las vías e impidiendo el pase de los trenes.

De este modo, el funcionamiento de la línea Sarmiento quedó reducido entre las paradas de Moreno y Liniers. En tanto que, ante la concentración de personas, efectivos policiales rodearon la manifestación pero sin intervenir ya que las vías ferroviarias pertenecen a Nación. En este sentido, los manteros y vendedores ambulantes dejaron de todas formas pasar a dos formaciones que habían quedado detenidas en las proximidades a la protesta.

Los manifestantes, bajo la consigna "queremos trabajar", ya adelantaron que continuarán con el reclamo en las próximas horas y que se trasladarán nuevamente a la esquina de Nazca y Avellaneda, epicentro de la venta callejera.

Cabe remarcar el comunicado dado a conocer la semana pasada por la Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) en el que brindó su apoyo al operativo de seguridad porteño. "La venta ilegal tiene un rostro indigno, ya que detrás de un vendedor ilegal que trabaja sobre una manta, hay una organización mafiosa que se aprovecha de su necesidad de trabajar para explotarlo bajo sistemas de trabajo esclavo y trata de personas", analizaron.

"Estas organizaciones no sólo perjudican a los comerciantes, sino a la comunidad en su conjunto, generando violencia, contrabando, competencia desleal, corrupción y defraudación al fisco" concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias