Política
12/01/2021

Promulgan en CABA la Ley de Formación de Empleo para generar puestos laborales

Se trata de capacitaciones para mejorar las condiciones de empleabilidad.

Promulgan en CABA la Ley de Formación de Empleo para generar puestos laborales
E

ste martes, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promulgó la Ley que creó el Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio para generar puestos laborales.

"La iniciativa procura fortalecer las competencias personales de sectores laboral y/o socialmente vulnerables a través de capacitaciones en ambientes de trabajo para mejorar las condiciones de empleabilidad", informó un comunicado de Desarrollo Económico porteño.

El objetivo de facilitar el acceso al empleo formal se realizará mediante capacitaciones teórico-prácticas para puestos laborales, con vacantes efectivas.

Las empresas o pymes públicas o privadas podrán participar como "formadoras", y tendrán que presentar una propuesta de capacitación teórico-práctica que aumente las competencias, habilidades y destrezas y se adapte a una demanda laboral específica.

Las prácticas se extenderán entre 3 y 6 meses y tendrán una carga horaria máxima de 4 horas diarias o 20 semanales, y cada practicante recibirá una suma de dinero fija mensual como asignación estímulo, financiada por el Gobierno y/o la empresa. 

En esta nota:
Dejar un comentario