jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.8ºc | Buenos Aires
08/01/2021

VIDEO | Donald Trump reconoció su derrota y repudió el ataque al Capitolio

El mandatario criticó el sistema electoral, prometió una transición ordenada y rechazó la violencia de aquellos que irrumpieron en el Congreso.

VIDEO | Donald Trump reconoció su derrota y repudió el ataque al Capitolio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció su derrota en las elecciones, luego de que el Congreso certificara el triunfo de Joe Biden. En un video que compartió en las redes sociales, también repudió el ataque al Capitolio por parte de sus fanáticos republicanos. “Aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción no representan a nuestro país", manifestó.

 

Si bien no mencionó al demócrata en el video, reconoció su derrota al decir que “el nuevo gobierno arrancará el 20 de enero” y que ahora se enfocará "en garantizar una transición de poder ordenada y sin problemas''.

 

Sobre los reclamos que hizo desde que se conocieron los resultados electorales en noviembre dijo: “Mi único objetivo era asegurar la integridad de la votación. Así, estaba defendiendo la democracia de Estados Unidos". Además, agregó que cree que las leyes electorales deben ser modificadas para poder asegurar la fe y confianza en las próximas elecciones.

En cuanto a los disturbios en el Congreso expresó estar "indignado por la violencia, la anarquía y el caos'' y calificó el hecho como “atroz”. "Estados Unidos es y será siempre una Nación basada en la ley y el orden", dijo y agregó: “A aquellos que infringieron la ley, van a pagar”.

 

Finalmente señaló: "Servir como presidente de los Estados Unidos ha sido el honor de mi vida". También se refirió a sus seguidores, dijo que sabía que estaban decepcionados, pero que su "increíble viaje apenas está comenzando''.

Te puede interesar
Últimas noticias