Espectáculos
06/01/2021

Indignación en las redes sociales con el programa de Leo Montero por incluir en un juego una pregunta sobre el femicidio de Lola Chomnalez

"¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?", fue la consulta que los participantes debieron responder.

Indignación en las redes sociales con el programa de Leo Montero por incluir en un juego una pregunta sobre el femicidio de Lola Chomnalez
E

n la noche de este martes, durante un juego de preguntas y respuestas en "Mejor de noche", el programa que conduce Leo Montero por El Nueve, se incluyó una consulta a los participantes que causó indignación en las redes sociales. Se les interrogó a los competidores en qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014 luego de haber salido a caminar por el balneario ubicado en Barra de Valizas.

Ante ello, los cuestionamiento y fuertes repudios no se hicieron esperar en Twitter, donde el nombre del conductor se convirtió en tendencia. "De esto hablamos cuando decimos pedagogía de la crueldad. Los femicidios no son un juego. Las vidas de las pibas importan. No son un acertijo a descifrar en la tele", dijo la periodista Florencia Alcaraz.

"Si me preguntan a mí, este programa mañana no debe salir NUNCA MÁS AL AIRE. Ya que como ellos nos educan a nosotras, mostrándonos lo lúdico de nuestro fatal destino, desearía que ellos no sonrían cuando el día posterior, estemos apagando la tele", opinó por su parte la reconocida politóloga feminista María Florencia Freijo.

"Me parece motivo suficiente para levantar el programa. Lo siento si a ninguno de los involucrados le hace ruido. Es más, lo levanto pero antes te pongo a Leo Montero a pedirle disculpas a la familia de Lola y a todas las mujeres, y a explicar que, por haber considerado que está era una buena pregunta e incluso bromear cuando se hizo, el programa no puede seguir", sostuvo la socióloga Nati Ramone.

Así las cosas y ante el revuelo provocado por la desubicada pregunta que debían responder los participantes para ganarse 20 mil pesos, Leo Montero decidió pedir disculpas desde su cuenta de Twitter. "Pedimos disculpas x haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben Uds c el respeto y altura q me manejo c estos temas. Gracias!!", comentó.

En tanto que desde la productora Kuarzo señalaron: "Pedimos disculpas en relación al episodio sucedido en la emisión del día 5 de enero de Mejor de noche, en referencia a la pregunta sobre un femicidio. Pedimos nuestras mas sinceras disculpas a la familia y a los televidentes por el error cometido".

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
No bastaría sólo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad.
Según el presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay atraviesa "los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus.
El ladrón llevaba precintos, guantes, dinero en efectivo y un elemento de hierro tipo barreta.
Ni la vacunación ni la cuarentena estricta logran frenar los contagios en Chile