viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
05/01/2021

Argentina es uno de los países que aplicó más vacunas contra el coronavirus

Está en el séptimo puesto entre los países que han aplicado más dosis por millón de habitantes.

Argentina es uno de los países que aplicó más vacunas contra el coronavirus

Según el sitio web británico “Our World in Data”, Argentina se encuentra entre los países que más ha avanzado en la campaña de vacunación contra el covid-19. Por el momento, el país solo está aplicando la Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya, mientras que en otras naciones se han aprobado la de Pfizer/ BioNTech y la de Oxford/ Astrazeneca.

Argentina está en el séptimo puesto entre los países que más dosis han administrado por millón de habitantes. Según este sitio, el país había aplicado 32.013 dosis para el 31 de diciembre, cifra que siguió aumentando en los primeros días del 2021. Se encuentra detrás de Estados Unidos, China, Israel, Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Canadá, España, Barein y Dinamarca.

 

Teniendo en cuenta el número total de las dosis administradas en el mundo, Argentina se encuentra en el puesto 12. En total, 13 millones de personas en el mundo han recibido alguna de las vacunas que previenen el coronavirus, pero todavía está lejos lograr la inmunidad del rebaño, ya que se necesita que el 60% esté vacunado.

Te puede interesar
Últimas noticias