Deportes
04/01/2021

Coronavirus: Leopoldo Jacinto Luque fue internado en terapia intensiva tras agravarse su cuadro de Covid-19

El campeón del mundo en el Mundial de 1978 presentó los primeros síntomas el 25 de diciembre. Es paciente de riesgo.

Coronavirus: Leopoldo Jacinto Luque fue internado en terapia intensiva tras agravarse su cuadro de Covid-19
H

ay preocupación por la salud de Leopoldo Jacinto Luque, de 71 años, que fue internado en terapia intensiva luego de que presentara complicaciones de su cuadro de coronavirus que presenta desde hace casi diez días. El campeón del mundo con el seleccionado en el Mundial de 1978 se encuentra en la Clínica de Cuyo, de Mendoza.

 

Según informa Los Andes, el exfutbolista no presentó complicaciones en los primeros días, pero en las últimas horas manifestó una saturación de oxígeno muy baja por lo que quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Los primeros síntomas aparecieron el 25 de diciembre y cuatro días más tarde fue diagnosticado con Covid-19.

 

Leopoldo Luque presenta una obstrucción pulmonar por lo que es considerado paciente de riesgo. Según publica Sitio Andino, Luque se presentó el 29 de diciembre acompañado por su mujer y su hija para que todos sean hisopados. Su estado de ánimo era muy bueno: “Estoy bien, controlado con medicamentos por la obstrucción que tengo, pero no presento ningún síntoma. Deberé pasar diez días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”, había bromeado.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El ex técnico, de 86 años, fue hospitalizado luego de presentar fiebre y complicaciones respiratorias.
La pareja permanecía aislada por un vínculo estrecho con una persona que contrajo el virus.