jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16ºc | Buenos Aires
02/01/2021

Asaltaron a Carolina Píparo en La Plata

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando la diputada alcanzó a su padre a la casa tras los festejos de Año Nuevo.

Asaltaron a Carolina Píparo en La Plata

Carolina Píparo sufrió un nuevo hecho de inseguridad tras la salidera bancaria que padeció hace diez años tras lo cual perdió un embarazo de ocho meses. En esta ocasión, la actual diputada provincial de Juntos por el Cambio fue asaltada el viernes a la madrugada, cuando llevaba a su padre a la casa luego del brindis de Año Nuevo.

El episodio ocurrió en La Plata y a causa de seis delincuentes que se encontraban en tres motos. "Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera" fue uno de los tantos escritos que publicó Píparo en su cuenta de Twitter, donde comentó con detalles el suceso.

"Ellos estaban bajando una vajilla del vehículo y en ese momento, en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola", relató la legisladora, quien sufrió el robo de su celular y su cartera. Tras el asalto, llamó al 911 y luego de que se acercaran efectivos policiales, se dirigió junto a su marido a la comisaría más cercana para radicar la denuncia.

Sin embargo, en ese trayecto, se cruzaron con un grupo de motos que, a juzgar por las víctimas, era el mismo que había cometido el robo. "Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuántas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos", explicó Píparo.

Tras el choque con una de las motos, uno de los delincuentes fue trasladado al Hospital San Martín, donde recibió suturas en la cabeza. El caso quedó en manos de la fiscal de la UFI 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, quien investiga las circunstancias del impacto y si Juan Ignacio Buzali, el esposo de Píparo, embistió a la moto intencionalmente o no.

"Yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito", comentó la diputada. "Este fue mi inicio del 2021. Espero realmente mucho más de los funcionarios de seguridad, y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que sentimos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes", enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias