Política
29/12/2020

El duro cruce entre Sergio Massa y una diputada del PRO durante el debate por la Movilidad Jubilatoria

La legisladora por Córdoba, Soher El Sukaria, cuestionó la Sputnik V que comenzó a ser aplicada hoy contra el coronavirus en todo el país.

El duro cruce entre Sergio Massa y una diputada del PRO durante el debate por la Movilidad Jubilatoria
E

ste martes, la Cámara de Diputados comenzó a debatir el proyecto de Movilidad Jubilatoria que modifica la fórmula previsional mediante la cual se ajustarán los haberes jubilatorios a partir de 2021. La sesión, iniciada a las 11, arrancó con discursos encendidos y entre ellos, se produjo un tenso cruce entre la diputada del PRO y por Córdoba, Soher El Sukaria, y el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa.

La discusión tuvo lugar cuando la legisladora pidió recordar "la pandemia silenciosa" referente a la violencia de género y la muerte de mujeres. Aunque el discurso de Soher transcurría con cierta normalidad, en un momento, Massa le recordó el tiempo que le restaba para culminar con su intervención. Fue así que la funcionaria procedió a lanzar una chicana: "En las últimos dos semanas murieron 18 mujeres, si a usted no le interesa la muerte de mujeres...".

"Diputada, le pido que sea respetuosa y entienda que se acordó en labor parlamentaria, respete el tiempo porque es respetar al cuerpo", le solicitó el presidente de la Cámara Baja. "Yo respeto como respeto a todos, el respeto primero es recíproco, yo no merezco que me levante la voz ni a mi ni a nadie de esta cámara", respondió la legisladora de la oposición.

En ese instante, Massa le indicó que se le había terminado el tiempo aunque Soher continuó con su alocución. "No me obligue a que le cierre el micrófono, cierre...", volvió a pedirle el ex candidato a presidente. "Si usted es feliz, cierre el micrófono, apáguelo presidente", espetó la diputada con ironía.

El cruce ya había caldeado los ánimos en el recinto por lo que se oyeron varios susurros y gritos hasta que la dirigente por Córdoba decidió dar el asunto por terminado con una feroz crítica a la vacuna Sputnik V que comenzó a aplicarse este martes a personal médico para inmunizarlo contra el coronavirus. "Mire, hoy comenzó la vacunación, van a vacunar a jubilados, van a vacunar a todos sin saber qué mierda nos van a inocular, no les interesa la muerte de las mujeres así que apague el micrófono y ponga a consideración. Gracias", concluyó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El conductor de "LAM" volvió a usar las redes sociales para interactuar con sus seguidores.
El "Millonario" y los del "Viaducto" igualaron 0-0 en el estadio Julio Humberto Grondona.
La cantante, que se encuentra en España, aprovechó para ver un partido con la nena.
Se conoció en redes sociales la historia de Lácteos Vidal, una planta lechera que el sindicato mantiene bloqueada.