viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.4ºc | Buenos Aires
29/12/2020

El cruce entre Nicole Neumann y Agustina Kämpfer sobre la legalización del aborto

La modelo y la periodista debatieron y generaron polémica en las redes.

El cruce entre Nicole Neumann y Agustina Kämpfer sobre la legalización del aborto

Este martes, se debate en el Senado el proyecto de legalización del aborto. En ese contexto, Nicole Neumann y Agustina Kämpfer expusieron sus posturas opuestas acerca del tema en el programa Nosotros a la mañana. 

Para comenzar con el debate, el Pollo Álvarez le preguntó a la periodista por qué ella estaba a favor de la ILE. “Porque es un derecho femenino. Si bien en la Argentina el aborto es legal en ciertas circunstancias, no puede ser voluntario. No está permitida la interrupción voluntaria del embarazo, que solo se requiera la decisión de la mujer con la necesidad o deseo de abortar. Es una cuestión de salud pública porque la clandestinidad nunca salvó ni una sola vida”, sostuvo Kämpfer.

Y agregó: “Se permanece en la clandestinidad que termina con muchas mujeres. El aborto es salud, y es algo que todavía no termina de entenderse”.

Luego, el conductor le dio la palabra a la modelo: “Primero: yo tengo tres hijas y ya no se trata solo de mi cuerpo, son otros seres humanos. Esas decisiones se pueden tomar antes. ¿Por qué? Porque lo que hay que evitar es la raíz: lo clandestino no tiene que existir. Hay que poner el foco en cerrar lo que está mal, como lo clandestino, y ponerlo en lo que hay que hacer para evitar esa previa. Al menos es responsabilidad primero como adulto, como mujer, a la hora de hacer cosas. Y después, del Estado en lo que es la educación, proveer a las mujeres, por ejemplo, métodos anticonceptivos. Y la educación para saber cómo usarlos y cómo manejarlos para no tener que llegar a eso (a abortar)”.

“Salud pública es el cáncer de mama, que mueren muchísimas mujeres por año. No tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo”, destacó

Al oír esto, la panelista Sandra Borghi intervino: “Es salud pública porque lo muestra la realidad”.

A lo que Nicole retrucó: “No, la realidad muestra lo clandestino. Entonces, para eso tendríamos que abarcar todo lo que sucede y esta mal: la venta de armas, los asesinatos. ‘Porque igual sucede’. No. Hay que evitarlo antes. No porque ‘igual sucede’, dejamos que pase todo y lo legalizamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias