viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
27/12/2020

Ginés González García: "Tenemos compradas 51 millones de vacunas y queremos comprar 20 millones más"

El ministro de Salud de la Nación conversó sobre el plan de vacunación con Tuny Kollmann, en Rayos X, por Radio 10.

Ginés González García: "Tenemos compradas 51 millones de vacunas y queremos comprar 20 millones más"

El próximo martes, comenzará la campaña de vacunación en el país, tras la llegada de las dosis provenientes de Rusia. Al respecto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dialogó con Tuny Kollmann en Rayos X, por Radio 10. 

“Tenemos compradas 51 millones de vacunas y queremos comprar 20 millones más”, indicó el funcionario, y agregó: “La gran mayoría se va a querer vacunar. Habrá una demanda muy fuerte”.

Luego, continuó: “Seguimos buscando vacunas, ayer tuve una charla con más proveedores. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy altos. Con la primera inmunidad, reduciremos la mortalidad”.

“Esta madrugada, empezaron a salir los camiones para distribuir la vacuna. A la noche, salen los últimos que son los que van a Entre Ríos, Rosario y Buenos aires. Mañana a la mañana, ya estarán las vacunas en todo el país”, explicó González García. 

Pese al optimismo que generan estas dosis, aclaró: “La única receta concreta, efectiva y real es cuidarse, el aislamiento y ponerse le tapabocas. De la misma manera que tengo la esperanza con la vacuna, tenemos que tener cuidads. Hasta que no se llegue a un nivel alto de vacunación, el virus sigue existiendo. Tengo miedo que, como ya está la vacuna, la gente piense que esto ya pasó”.

Respecto a los grupos que pueden vacunarse con la Sputnik-V, señaló: “Los estudios está hecho en toda la población, esto es por grupos. Ahora salió el resultado de los más de 60. De hecho, todavía no está autorizada para menores de 18 y las embarazadas. Esto irá gradualmente”.

Escuchá la nota, acá:

Te puede interesar
Últimas noticias