viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
22/12/2020

Nueve de cada 10 argentinos tienen miedo de sufrir un hecho de inseguridad

Así lo reveló una encuesta realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Nueve de cada 10 argentinos tienen miedo de sufrir un hecho de inseguridad

Según un trabajo realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, casi 9 de cada 10 argentinos temen sufrir un hecho de inseguridad. Además, casi 7 de cada 10 reconocieron haber reforzado las entradas de sus casas para reducir las posibilidades de robos y/o entraderas.

La encuesta, llamada Monitor de Seguridad Nº 2 y comandada por el Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) entre el 3 y 10 de diciembre en varias provincias del país, mostró que el 88% de los consultados tienen miedo de ser víctimas de delitos al escoger las opciones "bastante probable" (48%) y "muy probable" (40%)

En ese sentido, un 54% de los encuestados precisó que podría sufrir "un robo en la vía pública con violencia", mientras que un 32% eligió la misma opción pero sin violencia de por medio. En el tercer lugar quedó el "asalto a mano armada dentro de la casa" con un 24% de adherencia. Asimismo, casi 7 de cada 10 (65%) confiaron en sufrir un hecho de inseguridad en los últimos meses, o bien, conocer personas cercanas víctimas de dichos ilícitos.

Ante ello, un 65% de los consultados instaló o reforzó las rejas de entradas a sus domicilios, en tanto que un 61% indicó evitar caminar en soledad por la vía pública, mientras que un 81% señaló coordinar sus horarios para salir a la calle en momentos de menos peligro.

Vale remarcar que el estudio involucró a 4.998 personas encuestadas, todas de diferentes clases sociales y ciudades del país como Ciudad de Buenos Aires, el gran Buenos Aires, Mar del Plata, el gran Rosario, gran Córdoba, gran Mendoza, gran Tucumán y gran Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias