Política
21/12/2020

Sabina Frederic: “La violencia que hay en el sur la dejó Patricia Bullrich”

La ministra de Seguridad apuntó contra su antecesora tras la toma de decisiones tras los conflictos en Villa Mascardi.

Sabina Frederic: “La violencia que hay en el sur la dejó Patricia Bullrich”
L

a ministra de Seguridad Sabina Frederic apuntó contra su antecesora, Patricia Bullrich, a quien responsabilizó por la violencia que hay en el sur del país producto de las tomas de mapuches que generan conflictos en Villa Mascardi.

"La 'doctrina Chocobar' debería haberse llamado 'Bullrich', porque es una doctrina que prodigó ella", expresó Frederic. Y destacó: "Eso no es protección de verdad. Chocobar es un policía local de Avellaneda, no tiene nada que ver con lo que Bullrich manejaba en su momento".

"La violencia que hay en Villa Mascardi la dejó Bullrich. En su gestión, en septiembre de 2017 se ocupa Villa Mascardi, en noviembre se hace el desalojo, dos días después hay una inspección y se descubre que la comunidad no había sido desalojada y en esa situación terminan matando a Rafael Nahuel", explicó Frederic.

Al respecto, continuó: "Hay gestiones que, con sus decisiones y con el privilegio de un solo derecho (el de circular), terminan pagando costos altísimos. El costo de una vida es mayor a no poder circular o llegar tarde a casa". Por eso, agregó, "nosotros elegimos el diálogo para que la represión sea la última instancia; otras gestiones han elegido la represión".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.