viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Buenos Aires
20/12/2020

Jorge Macri: "Las escuelas no se pueden abrir para educar, pero sí para dar las vacunas"

El intendente de Vicente López conversó con Tuny Kollmann sobre la gestión provincial y municipal durante la pandemia de Covid-19.

Jorge Macri: "Las escuelas no se pueden abrir para educar, pero sí para dar las vacunas"

Tras afrontar un duro año de crisis por la pandemia de coronavirus, Jorge Macri estuvo en diálogo con Tuny Kollmann, en Rayos X, por Radio 10, y realizó un balance de la gestión a nivel municipal y provincial en Buenos Aires. 

Es difícil evaluar gestiones en el marco de esta pandemia. Creo que se obligó durante demasiado tiempo a mantener cerrados los pequeños comercios. Otro error fue que hemos desarrollado protocolos para todo, pero no para la vuelta a clases presenciales”, dijo el intendente de Vicente López sobre las medidas del gobernador Axel Kicillof.

Y agregó: “Las escuelas no se pueden abrir para educar, pero sí para dar las vacunas”.

“Gobernar esta Provincia sin trabajar en equipo con los intendentes es difícil”, indicó y aseguró que bajo su administración tiene "los casos bastante estables desde hace tiempo. El rebrote de provincia no es acá. Tuvimos 30 nuevos casos ayer. Está estable la situación”.

Luego, detalló: “El máximo de casos fue entre 100 y 120 casos. Nunca llegamos a superar el 60 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva. La gente está muy comprometida”.

Respecto a la relación con Nación, aclaró: “Los diálogos que se generaron fueron positivos. Nos pusimos a trabajar todos para el mismo lado. Siento que en el último tiempo, después de la conferencia del presidente en Olivos, donde Alberto Fernández anunció la quita de puntos a la Ciudad, empezó a haber un ambiente raro”.

Te puede interesar
Últimas noticias