Política
14/12/2020

Elisa Carrió realizó un pedido de juicio político contra Cristina Kirchner

La líder de Coalición Cívica-ARI apuntó que se debe por “alterar el orden democrático”.

Elisa Carrió realizó un pedido de juicio político contra Cristina Kirchner
E

l bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI presentará en el Congreso un pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “alterar el orden democrático”.

La bancada que preside Maximiliano Ferraro y que responde a Elisa Carrió impulsa el proceso de destitución de Cristina Kirchner luego de la carta en la que la titular del Senado abrió fuego contra los miembros de la Corte Suprema.

“Las críticas habituales de la vicepresidenta a la Justicia se convirtieron en un ataque directo contra las reglas de convivencia democrática, un atentado contra el orden institucional y configuran el mal desempeño de la Vicepresidente que preside el cuerpo a cargo de enjuiciar constitucionalmente a los jueces de la Corte”, señalaron los legisladores de la Coalición Cívica.

Si el juicio político eventualmente es aceptado, la Cámara de Diputados debe hacer el rol de fiscal del vicepresidente acusado y el Senado de jueces para decidir si finalmente se la sanciona.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El equipo que confeccionó la vacuna contra el Covid-19 indicó que la demanda mundial sigue siendo alta, pero que incrementaron la capacidad de producción.
“Estamos metidos en una lucha de facciones con dilemas falsos”, señaló el precandidato a diputado.