viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
11/12/2020

A los 67 años, murió el actor Carlin Calvo

El artista se encontraba en un centro de cuidados intensivos desde hace varios meses.

A los 67 años, murió el actor Carlin Calvo

El actor y comediante argentino Carlos Calvo, quien se encontraba en un centro de cuidados intensivos desde hace varios meses a raíz de su delicado estado de salud generado por los diferentes cuadros de ACV que tuvo durante su vida, falleció esta mañana a los 67 años.

“Fuiste todo lo importante en mi vida... Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss”, escribió su gran amigo y productor Javier Faroni.

El artista llevaba más de una década inactivo y en los últimos años dependía de la asistencia de personal especializado durante las 24 horas para poder movilizarse y atender sus necesidades básicas.

Calvo, Carlín para todos, nació el 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. En esas calles fue construyendo una personalidad tan fuerte como seductora, mezcla de barrio y astucia.

En 1974 formó parte del elenco de La lección de Anatomía. Fue la primera de las muchas obras teatrales en las que participó desde las consideradas “serias” como Equus, Fray Mocho, Al fin al cabo es mi vida y otras más populares como Días de fiesta.

Junto a Ricardo Darín compartió escenario en Extraña pareja. La dupla arrasaba en boleterías, las mujeres deliraban por ellos. Después de Extraña pareja protagonizaron Taxi y otra vez colgaron el cartelito de “no hay más localidades”. Susana Giménez le ofreció protagonizar Sugar, pero a una semana del estreno fue separado del elenco y su lugar lo tomó Arturo Puig.

En cine trabajó en ¿Qué es el otoño?, Los hijos de López y Ritmo amor y primavera. Pero sin dudas su personaje más audaz fue en "Adiós, Roberto". Y en televisión la gran oportunidad le llegó con el Cholo Minelli, su inolvidable personaje en El Rafa. Pero si la oportunidad se la brindó el Cholo, la gloria la alcanzó en 1990 cuando junto a Pablo Rago interpretó a Carlín Cantoni en Amigos son los amigos, por Telefe.



Te puede interesar
Últimas noticias