viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.4ºc | Buenos Aires
08/12/2020

Ciudad de Buenos Aires: comenzó el testeo de coronavirus a turistas

También lo deben realizar residentes que regresan después de tres días.

Ciudad de Buenos Aires: comenzó el testeo de coronavirus a turistas

Este martes, iniciaron los controles y testeos para detectar eventuales casos de coronavirus entre turistas que ingresan a la ciudad de Buenos Aires, no residentes que tengan previsto permanecer más de un día en el distrito y residentes que regresan después de tres días. 

El test consiste en una muestra de saliva muy sencilla que dura menos de 10 minutos y no es necesario quedarse a esperar el resultado. El mismo es obligatorio para los mayores de 12 años, sean turistas que arriben de otras provincias u otros países o residentes que hayan estado afuera de la Ciudad por más de 72 horas y a más de 150 kilómetros de distancia.

Los controles también se pondrán en práctica a partir del 15 de diciembre en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Además, los turistas deberán completar una declaración jurada previo al arribo, que puede ser descargada a través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad, donde deberán especificar datos personales, lugar de residencia, dónde se hospedarán y datos de la prepaga.

En tanto, los residentes que ingresen a la Ciudad por otros medios deberán acercarse dentro de las 24 horas a alguno de los dos centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (en Costanera Sur).

Si bien el test que se realiza en esos puntos es gratuito para residentes, también puede realizarse a cargo del sistema de prepagas.


Te puede interesar
Últimas noticias