viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
04/12/2020

Jóvenes talentos aprovechan pandemia para impulsar la transformación digital

“Es fundamental desarrollar las habilidades en tecnologías de la información de los jóvenes", afirmó el vice de RRPP de Huawei.

Jóvenes talentos aprovechan pandemia para impulsar la transformación digital

Jóvenes talentos latinoamericanos aprovecharon la pandemia para impulsar el aprendizaje de las tecnologías de la información y promover la transformación digital, según coinciden los participantes del programa Seeds for the Future (Semillas para el futuro) de la empresa Huawei.

La pandemia ha ocasionado enormes cambios y, según César Funes, vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, ha producido también “un proceso de destrucción creativa, por llamarlo de alguna manera”. “La pandemia ha resaltado aún más la necesidad de aplicar las tecnologías de la información porque ha amortiguado la crisis”, asegura Funes ante la agencia de noticias EFE.

En ese sentido, agregó: “Es fundamental desarrollar las habilidades en tecnologías de la información de los jóvenes y seguir el camino de la transformación hacia la economía digital. Eso también implica el desarrollo de más cobertura de banda ancha, 5G, fibra óptica. Esta debe ser una colaboración entre el gobierno y operadores”.

Vale destacar que la inversión de un 10 a un 20% en tecnologías digitales, aumenta el PIB de un país en un 1% y en una región como Latinoamérica se hace más necesario dado que el 70% de las empresas son pymes.

Se estima que de cada dólar que se invierte en computación en transporte y comercio electrónico, genera 5 dólares de beneficios de media. Si ese dólar se invierte en la manufactura inteligente, los beneficios pueden llegar a una media de 10 dólares.

EFE.


Te puede interesar
Últimas noticias