viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
01/12/2020

Leopoldo Luque pidió la eximición de prisión por la muerte de Maradona

El neurocirujano es juzgado en el marco de la investigación que busca determinar si hubo mala praxis, una negligencia o impericia médica.

Leopoldo Luque pidió la eximición de prisión por la muerte de Maradona

Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, se encuentra en el foco de la Justicia en el marco de la investigación que busca determinar si hubo mala praxis, una negligencia o impericia médica, que de confirmarse configuraría un escenario de "homicidio culposo".

A través de su abogada, Mara Digiuni, el neurocirujano realizó un pedido de eximición de prisión. Aunque aún no está imputado por ningún delito, la acción de defensa que solicitó el doctor se trata de una medida preventiva que podría activarse en el caso de ser investigado formalmente y evitar así una posible detención.

"Solicito se otorgue a mi defendido la eximición de prisión, resaltando en primer término su inocencia y en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte la libertad ambulatoria", justificó su abogada, según consignó el medio MinutoUno.

La letrada aludió al "principio de inocencia" de su cliente, cuyo domicilio particular y consultorio fueron allanado el domingo 29/11 por el grupo de fiscales que intentan determinar si hubo alguna irregularidad en los días previos respecto a la atención médica de Maradona. "Ha estado a derecho desde un inicio y ha ofrecido prestar colaboración en todo momento", señaló.


Te puede interesar
Últimas noticias