sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.7ºc | Buenos Aires
29/11/2020

Emilio Monzó: "Me siento seguro para ser gobernador"

El ex presidente de la Cámara de Diputados pidió "armar una alternativa superadora para gobernar en 2023".

Emilio Monzó: "Me siento seguro para ser gobernador"

En medio de un encuentro virtual, el ex diputado y presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, Emilio Monzó, analizó la actualidad nacional y se refirió al nuevo armado político de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones en 2021 y 2023.

"La polarización es un negocio electoral a costa de los ciudadanos de nuestro país. Y la tendencia es a afianzar esto, a utilizarlo de manera electoral porque da certezas en una sociedad de incertidumbre. Pero la sociedad quiere terminar con esto. Polarizar erosiona la convivencia política, los cimientos de nuestra sociedad organizada", reflexionó uno de los principales integrantes del ala moderada de Cambiemos.

"Hay que prepararse para gobernar convocando a todos. Tenemos que armar una alternativa superadora para gobernar en 2023", afirmó. En ese sentido, aseguró que "en el PRO debe afianzarse la conducción de la nueva generación como (Horacio) Rodríguez Larreta, (Diego) Santilli, (María Eugenia) Vidal o (Cristian) Ritondo, en tanto hay que destacar que también hubo una moderación importante del espacio de Lilita Carrió con dirigentes jóvenes que tienen buenas ambiciones".

Además, respecto a la estructura de Juntos por el Cambio, dijo que "el radicalismo está mucho mejor posicionado para el 2023 a diferencia del 2015" ya que "tiene grandes cuadros como (Martín) Lousteau, (Gustavo) Posee y (Alfredo) Cornejo" por lo que "es un espacio sólido que apuesta a la moderación". Así las cosas, señaló que "junto a Rogelio Frigerio, Nicolás Massot, Sebastián García de Luca y muchos dirigentes más" hay que "armar la cuarta pata en esta mesa, predicando la moderación y el diálogo".

Por otro lado, indicó: "Me siento seguro para ser gobernador. A la provincia hay que parirla de nuevo, hay que regionalizarla, descentralizar la administración, dar autonomía a los municipios".

Finalmente, advirtió que las elecciones legislativas del año que viene no se van a realizar. "Si seguimos en un proceso cerrado, vamos a fracasar en 2021. Las PASO son las herramientas para ordenar las diferencias de los espacios políticos y no tengo casi ninguna duda de que se van a suspender", sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias